Blog_ES

Sin alergias: una nueva calidad de vida

Sin alergias: una nueva calidad de vida

Las alergias son el azote de nuestro tiempo. Algunas personas luchan incansablemente contra los picores y las erupciones cutáneas, otras no pueden dormir por la noche a causa de una tos sofocante y otras no pueden desprenderse de los pañuelos por culpa de un goteo nasal permanente. Y todo esto es sólo una pequeña parte, los únicos síntomas visibles de las alergias. De hecho, las reacciones alérgicas pueden provocar profundos procesos negativos en el cuerpo humano. Y la mayoría de las veces el culpable de esta situación es el alérgeno del polvo doméstico.

Polvo y ácaros del polvo: una lección de médico.

¿Qué dice una persona que se dedica a la limpieza general de la casa, se sacudió, por ejemplo, el polvo del armario y de repente empezó a estornudar? Por regla general, la persona afirma que es alérgica al polvo y, sin pensar siquiera en buscar la causa de tal reacción del organismo, se limita a seguir limpiando. Lógica: si no hay polvo, no hay alergia.

Todos estos juicios son fundamentalmente erróneos. Cualquier médico, incluso un estudiante de medicina, al oír la frase "alergia al polvo" sonreirá con contención, y luego procederá a una breve iluminación médica. El polvo en sí no es un alérgeno. Por lo tanto, el polvo en sí no puede provocar una reacción alérgica. Sí, el polvo puede tener algún efecto irritante, pero no habrá respuesta inmunitaria del organismo. Sin embargo, el sistema inmunitario humano se verá obligado a reaccionar ante el alérgeno contenido en el polvo doméstico: enrojecimiento de la piel, tos, secreción nasal, etc.

En cuanto a las reacciones alérgicas, por cierto, sólo hay que temer el polvo doméstico. Los ácaros domésticos son un alérgeno que estropea la salud y la vida humanas. El polvo de un parque o de una obra, por ejemplo, no contiene tales ácaros y, en consecuencia, no supone un peligro para el ser humano. ¡Sólo hay que temer los microhábitats domésticos!

Ácaros domésticos: geografía de distribución

Los ácaros del polvo (domésticos) pueden molestar a los residentes de cualquier zona poblada. Geográficamente, nadie es inmune a ellas al 100%. Sin embargo, hay zonas en las que ese alérgeno (los ácaros del polvo) se encuentra por todas partes y es extremadamente difícil luchar contra él, y hay regiones en las que la propia naturaleza ayuda un poco a la gente a enfrentarse a esas plagas.

Los ácaros domésticos se sienten muy bien y se multiplican activamente en las siguientes condiciones:

-Altos niveles de humedad: 70% y más.

-Abundancia de alimento disponible en forma de escamas microscópicas de piel humana.

-Luz natural insuficiente.

-Una temperatura ambiente de 21 grados centígrados.

Por estas razones, es menos común encontrar a alguien con alergia a los ácaros del polvo en Madrid, por ejemplo, que en la costa. Sencillamente porque en Madrid hay muchos menos ácaros que en las regiones costeras. Sin embargo, ¡esto no es motivo para que los madrileños se olviden de las medidas preventivas!

En la costa, sin embargo, la elevada humedad es la principal causa de la propagación activa de los ácaros del polvo. En segundo lugar - una combinación de aparatos de aire acondicionado que trabajan en la refrigeración y densas cortinas, detrás de las cuales los residentes y huéspedes de los lugares costeros buscan esconderse del calor del sol. De este modo, las propias personas proporcionan a los ácaros del polvo una temperatura confortable e impiden que penetre en ellos la luz natural destructiva.

¿Cómo deshacerse de los alérgenos del polvo?

Los ácaros domésticos no son cosa juzgada. Se puede y se debe luchar contra ellos. La clave del éxito es un enfoque integral.

He aquí cinco pasos para librar a su hogar de los ácaros del polvo, y a usted y a su familia de las manifestaciones de las alergias que dañan la vida:

-Limpie la casa con regularidad, aspirando todas las superficies blandas: sofás, colchones, alfombras, peluches. Se recomienda utilizar aspiradores de plástico sin fundas de tela, que pueden ser un caldo de cultivo para los ácaros domésticos.

-Lavado semanal de la ropa de cama. Modo de lavado recomendado: tratamiento con vapor seguido de secado al aire libre o en secadora. Se desaconseja secar la ropa de cama al aire libre.

-Optimice el nivel de humedad de la habitación utilizando tecnología de control climático. También es obligatoria la ventilación diaria.

-Garantizar la máxima penetración de la luz natural. Las cortinas opacas deben dejarse para las horas oscuras del día. Las persianas deben ajustarse de modo que la luz natural siga penetrando en la habitación.

-Utilizar productos especiales para combatir los ácaros del polvo. Opción ideal - significa con natural, y no con una composición completamente química, a fin de no provocar una nueva alergia - a la quemosis.

Con un enfoque integral para resolver el problema, los alérgenos del polvo se verán obligados a retirarse. Ellos simplemente no tienen la oportunidad de existir.

Vitalbiom Spray Alergénico es un ayudante fiable en la lucha contra las alergias

El spray antialérgico Vitalbiom a base de probióticos ayuda a deshacerse de las alergias al polvo doméstico orgánico. Este spray es eficaz contra los ácaros domésticos y es seguro para los seres humanos.

Al pulverizar el spray sobre la superficie a tratar, se inicia el proceso de repoblación del espacio con bacterias beneficiosas. A continuación, estas bacterias beneficiosas empiezan a producir enzimas que descomponen los alérgenos orgánicos. El ciclo se completa con la absorción de los alérgenos descompuestos por los probióticos.

Los efectos del spray Vitalbiom se notan al cabo de una semana. La frecuencia de tratamiento recomendada es de dos veces por semana.

Vitalbiom puede utilizarse con seguridad en las superficies de las siguientes categorías:

  • Ropa de cama.
  • Colchones y muebles tapizados.
  • Alfombras y moquetas.
  • Fundas de coche.
  • Cortinas.
  • Ropa de casa y pijamas.
  • Peluches.

¡Cuida tu salud!